El tiempo se remonta al año 2005. En ese momento, la fabricación nacional de microbombas estaba en sus inicios, la tecnología aún no estaba madura y solo había unas pocas empresas nacionales que producían microbombas. TOPSFLO Pump Industry, que estaba decidida a producir microbombas de gama media a alta, confió en máquinas avanzadas que le han abierto mercados en el extranjero.
Una conocida empresa de electrodomésticos de los Estados Unidos (Global Top 500) desarrolló un nuevo proyecto de máquina de bebidas carbonatadas y envió a TOPSFLO un pedido de 500 unidades de microbombas sin escobillas de CC de 12 V.
Se envió el primer lote de bombas de agua y la respuesta llegó rápidamente. El 20% de las 500 microbombas tenían problemas de fugas de agua. Esto fue un duro golpe para TOPSFLO Pumps, que acababa de iniciar su negocio. El propósito de las bombas de agua es proporcionar energía a los fluidos, pero las propias bombas de agua tenían problemas de fugas de agua, lo que hizo que Richard Wang, el gerente general, se sintiera profundamente avergonzado.
Las empresas relacionadas que cooperan con TOPSFLO para obtener piezas y componentes se enteraron de la situación y temieron reclamar una compensación, por lo que TOPSFLO se negó a admitir que había un problema con sus productos. Algunas personas incluso dijeron a TOPSFLO que no era gran cosa si había un problema con la calidad del producto. ¿Quién hizo que nuestro precio fuera tan barato? Además, en ese momento, muchas empresas nacionales no prestaban mucha atención a la calidad y era difícil garantizar la confiabilidad final de los productos de bombeo.
Richard Wang ordenó a toda la empresa que detuviera el trabajo actual y examinara por sí misma todos los productos internos. Después de una rigurosa simulación y verificación de deducción, finalmente se descubrió la causa de la fuga de la bomba de agua:
1. El diseño estructural de la bomba de agua no es completamente razonable y el tamaño del anillo de sellado es relativamente demasiado pequeño bajo alta presión;
2. El dióxido de carbono en la máquina de bebidas carbonatadas pasa primero y genera gas instantáneamente, lo que resulta en una presión instantánea de hasta 10 bar. El material plástico de la bomba de agua no es suficiente para considerar la presión y el proceso de moldeo por inyección debe controlarse más estrictamente.
3. El gerente del Departamento de Negocios en el Extranjero de TOPSFLO tomó la iniciativa de comunicarse con el cliente estadounidense para comunicarle la solución. La actitud positiva y sincera de mejora impresionó al cliente estadounidense. El ingeniero del cliente estadounidense tomó la iniciativa de personalizar un lote de anillos de sellado localmente y los instaló en las bombas TOPSFLO para su uso continuo. TOPSFLO, por su parte, tomó la iniciativa de asumir la responsabilidad e indemnizó a los clientes con el 30% del valor total de la mercancía como gastos de mantenimiento y trabajo perdido.
Zhu Guangqian dijo una vez: “Las personas que son débiles de voluntad e incapaces de soportar los reveses a menudo tienen un conjunto de palabras que se explican por sí mismas, que es culpar al medio ambiente de todos sus errores”.
Y Richard Wang, que está decidido a cambiar el status quo de la industria de fabricación de microbombas domésticas, dijo con firmeza en la reunión del cuadro de gestión de la empresa que quiere fabricar una bomba de agua que nunca tenga fugas.
“El remordimiento por los propios errores y tratar de no repetirlos, eso es el verdadero remordimiento”. Richard Wang, el escritor estadounidense de tipo duro Ernest Hemingway, siempre ha recordado estas palabras en su corazón y se ha mantenido motivado.
Aunque el problema de los clientes estadounidenses se ha resuelto, a Richard Wang le conmovió profundamente. Cómo mejorar el diseño de la bomba, optimizar el proceso interno de la empresa y evitar que se repita este tipo de error es la fuerza impulsora para que TOPSFLO avance.
En vista de los problemas encontrados por los clientes estadounidenses, la empresa ha reformado y mejorado de manera integral los estándares de producción y prueba. Todas las materias primas plásticas se importan de Japón y no se utilizan materiales reciclados (esta siempre ha sido la única en la industria). Todas las piezas de plástico deben pasar la prueba de muestreo de agua real con una presión de rotura de 28 bar, pruebas de muestreo de alta y baja temperatura, y todos los productos terminados deben pasar una prueba integral de agua al 100%, una prueba de hermeticidad al 100% que es más del doble del estándar de la industria, una prueba de envejecimiento al 100%, etc., solo se pueden proporcionar a los clientes productos calificados que hayan pasado por completo.
Algunas personas en la empresa objetaron que todas las materias primas se importan de Japón y no se utilizan materiales reciclados. Esto por sí solo aumentará muchos costos y requerirá mucha mano de obra para realizar varias pruebas, y no traerá beneficios económicos directos. En la actualidad, ninguna empresa de microbombas lo ha hecho.
Por otro lado, Richard Wang hizo todo lo posible para impulsar la reforma de las materias primas y el modelo de inspección completa de los productos. En términos de principios de trabajo, Richard Wang es fuerte, pero en privado, ha ilustrado gentilmente a sus empleados más de una vez: crear valor para los clientes es el significado de la existencia de la marca.
Como dijo Einstein: “No intentes ser un hombre de éxito, intenta ser un hombre de valor”
En el campo de las microbombas, TOPSFLO no quiere depender de las ventas rápidas de grandes cantidades de bombas de agua de calidad ordinaria para obtener beneficios a corto plazo, sino que considera todos los aspectos e insiste en lograr la máxima calidad primero, y se compromete a crear un valor real a largo plazo para los clientes con microbombas de alta calidad, mantener la dignidad de la marca de los clientes y hacer que las personas vivan una vida mejor.