“Tengo 33 años. Llevo 13 años en TOPSFLO y he pasado exactamente un tercio de mi vida aquí. Si se borran estos 13 años de experiencia, mi vida se volverá muy vacía. TOPSFLO para mí no es solo un trabajo, sino una carrera por la que quiero luchar toda mi vida”.
——Amy Yan
Hay un dicho que dice así: Siempre hay un sueño, ¿y si se hace realidad?
¿Cuánto tiempo has intentado aferrarte a tus sueños?
Como una de las empleadas con más años de servicio en TOPSFLO, Amy Yan se ha adherido a su intención original de ser una excelente comerciante extranjera en los últimos 13 años y ha contraatacado desde una “novedad” en la industria de las microbombas hasta una “campeona de ventas” que domina la lista durante todo el año. Hoy aprenderemos juntos sobre la historia de crecimiento de Amy Yan.
La suerte siempre favorece a los que nunca se rinden
En 2010, Amy se graduó en una universidad de Changsha, especializándose en inglés comercial. Antes de graduarse, ya había determinado la dirección de su futura carrera: ventas de comercio exterior.
Como muchos compañeros de clase, se fue a la “gran ciudad” Shenzhen con plena confianza. El primer trabajo era hacer mercadería comercial. Amy pensó felizmente que había encontrado el trabajo ideal. Sin embargo, después de medio año, descubrió que el negocio de comercio exterior de la empresa era muy pequeño. Desanimada, decidió renunciar. Como no era fácil encontrar trabajos de comercio exterior, Amy intentó más tarde hacer otro trabajo de guía de compras, pero lo que quería hacer era todavía trabajo de comercio exterior.
Después de deambular durante casi un año, en abril de 2011, Amy, que regresó a Changsha, vio la información de que Changsha TOPSFLO Pump Industry estaba reclutando vendedores extranjeros cuando envió su currículum.
Amy estaba muy emocionada, porque el puesto que le había contratado TOPSFLO era exactamente su trabajo ideal. Sin embargo, su desempeño durante la entrevista no fue satisfactorio y se quedó atascada al presentarse. Frustrada y pensando que debía estar muerta, envió un correo electrónico a Richard Wang, el fundador de TOPSFLO Pumps, para expresar su sincero agradecimiento. Muchos años después, Amy supo que fue este correo electrónico lo que hizo que Richard Wang viera su deseo de un trabajo en comercio exterior y, por lo tanto, le permitió obtener este trabajo ideal.
En mayo de 2011, Amy se unió a TOPSFLO Pump Industry y estuvo a cargo del desarrollo del comercio exterior.
Siempre existe una brecha entre lo ideal y la realidad. Después de trabajar en comercio exterior, Amy descubrió que el conocimiento teórico y la aplicación práctica son diferentes. Al tratar con consultas extranjeras y responder correos electrónicos de clientes, a menudo se perdía. Lo que no esperaba era que Helen He, quien era la directora de marketing en ese momento, la guiara por el camino equivocado. Durante un largo período de tiempo después de eso, Amy escribió el primer borrador, Helen He le dio orientación, Amy hizo revisiones y Helen He volvió a revisar… Después de pulir una y otra vez, desde cada correo electrónico que debía revisar, hasta volverse gradualmente independiente en el manejo de correos electrónicos, las habilidades de comunicación de Amy y las ideas de respuesta han mejorado rápidamente.
Diez años después, el departamento comercial de TOPSFLO se ha convertido en un gran equipo de 30 personas, pero Amy es reconocida como la persona cuyo “estilo de correo electrónico se parece más al de Helen He”. Esta forma de ser enseñado por un maestro se ha transmitido desde entonces y se ha convertido en un “bienestar” para los recién llegados a TOPSFLO: cada nuevo vendedor será asignado a un “maestro” experimentado que le brindará orientación y ayuda en cada detalle. Los recién llegados se integrarán al trabajo lo antes posible.
El camino hacia el crecimiento de un campeón de ventas
Pronto, Amy dio la bienvenida al primer cliente que la visitó. La otra parte es un cliente importante de la industria de máquinas de hielo de Corea. En ese momento, ella todavía era una recién llegada en el comercio exterior y no tenía experiencia en atender a grandes clientes. Sin embargo, no tiene miedo en absoluto, un ternero recién nacido no le teme a los tigres, ella está llena de expectativas al respecto.
El cliente necesita una bomba de agua que pueda combinarse con la máquina de hielo. Los resultados de detección temprana de la bomba de agua TOPSFLO son satisfactorios, pero una vez que la bomba de agua se instala en el equipo, no se puede lograr el efecto de flujo ideal. Esta vez, el cliente trajo directamente el equipo a TOPSFLO para la instalación y prueba de la bomba. Durante la comunicación, el ingeniero estructural de TOPSFLO descubrió que el diseño de la tubería del equipo del cliente era muy complicado y se instalaron muchos adaptadores. Los ingenieros de ambas partes discutieron y optimizaron la estructura del equipo en el sitio, y lograron que la bomba de agua TOPSFLO tuviera el mejor efecto. Al final, este cliente hizo un pedido de 5.000 bombas de agua a la vez, y las ventas de 40.000 dólares estadounidenses hicieron que Amy sintiera la sensación de logro como vendedora por primera vez, y también la hicieron darse cuenta de que la industria de las microbombas en la que se encuentra es una combinación de conocimiento y tecnología. Una industria que requiere un alto grado de profesionalismo.
En 2012, la cooperación entre TOPSFLO y Whirlpool, un fabricante mundial de grandes electrodomésticos, le dio a Amy una comprensión más profunda de la palabra “profesional”. Como marca internacional reconocida, cuando Whirlpool selecciona proveedores de bombas, tiene estándares muy estrictos en términos de productos, tecnología, solidez de la fábrica y regulaciones de gestión. Incluso ponen los componentes del producto bajo un microscopio para examinar cuidadosamente sus estructuras mecánicas. También fue la primera vez que Amy entró en contacto con un cliente de tan alto nivel, y la presión surgió de repente. Pero ella siempre ha sido una persona con una buena actitud. Al encontrarse con montañas y abrir caminos y construir puentes al encontrarse con aguas, decidió dedicar el 120% de su entusiasmo a servir a los clientes.
El cliente tiene requisitos extremadamente altos sobre las impurezas producidas durante el funcionamiento de la bomba, por lo que reemplaza el buje de grafito original con un buje de cerámica importado; si el cliente necesita que la bomba resista una presión superior a 10 bar, entonces se hace a medida, se diseña una entrada de agua como una flauta … Después de cada comunicación, Amy necesita coordinar varios departamentos para mejorar y optimizar. A menudo está agotada, pero mientras los clientes tengan necesidades, inmediatamente se llena de espíritu de lucha como la sangre de un pollo que lucha. Los requisitos estrictos no solo son presión, sino también ayuda. Bajo los altos estándares de los clientes, TOPSFLO finalmente entregó bombas de agua de alta calidad que satisfacen a los clientes, y la I + D, la producción, las pruebas de calidad y otros aspectos de los estándares de la empresa también se han mejorado integralmente.
Hay muchas experiencias de servicio similares para clientes importantes, y la profesionalidad y la capacidad integral de Amy han crecido después de un pulido repetido. Es activa y tiene muchas ganas de aprender, y humildemente pide consejo a sus superiores cuando tiene preguntas que no entiende; es sincera y amable, y resuelve las necesidades y problemas de cada cliente con el corazón. En términos de desempeño, Amy ha logrado grandes avances en todo el camino, ganando el título de “Campeona de ventas” todos los años y convirtiéndose en la primera vendedora en la industria de bombas TOPSFLO cuyo desempeño personal anual superó los 5 millones de dólares estadounidenses.
Deje que “profesional” se convierta en la etiqueta más llamativa
Con la expansión del territorio de mercado de la empresa, el equipo comercial ha crecido gradualmente y el papel de Amy ha cambiado gradualmente de vendedora a gerente de equipo.
Después de muchos años de experiencia docente como maestra, Amy también resumió su propio conjunto de métodos, y lo más importante es estar familiarizado con el producto y la industria. Cada vendedor debe saber claramente cómo se produce cada producto TOPSFLO, comprender su proceso de producción, efecto de rendimiento, combinación de aplicaciones, comprender el proceso de prueba de I + D y control de calidad; cada vendedor debe comprender claramente las tendencias de desarrollo de la industria de microbombas, la comprensión de las nuevas tecnologías en la industria e incluso el desarrollo de los campos de aplicación del producto, los puntos débiles de la industria y las soluciones de combinación de productos. “Solo entendiendo la industria mejor que los clientes podemos servir mejor a los clientes”, este es el credo de Amy que ha practicado con firmeza durante muchos años.
Amy siguió el camino que le acompañó Helen He y transmitió sin reservas su experiencia a todos los miembros del equipo, lo que naturalmente se ganó la confianza y los elogios de sus socios:
“Amy es una persona muy delicada, profesional, tenaz y muy humilde”.
“Me gusta especialmente Amy porque siempre escucha atentamente a todos”.
“A Amy le encanta sonreír y siempre puede mantener una sonrisa en cada cliente y cada colega. Es una persona que combina sabiduría, amabilidad y valentía con una gran personalidad”.
Los socios están dispuestos a utilizar las palabras más hermosas del mundo para describirla, pero en el corazón de Amy, Helen He siempre ha sido considerada su ídolo en el lugar de trabajo: “Hace diez años, quería ser una experta en negocios como la hermana Helen. Necesito seguir aprendiendo de ella”.
Si no acumulas pasos, no llegarás a miles de millas; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás formar ríos y mares. La historia de Amy Yan, que persistió en su sueño durante diez años, inspiró a todas las personas de TOPSFLO a perseverar en su aspiración original y nunca renunciar a su sueño. Y ella ya ha pensado en su próximo objetivo como hace diez años: convertirse en una experta en productos en la industria de las microbombas. “Profesional” definitivamente se convertirá en la etiqueta más llamativa de su vida.
[Huevo de Pascua] Citas de Amy sobre el lugar de trabajo
“El trabajo tiene que ser algo que quieras hacer”.
“El trabajo debe tener un contenido que pueda generar valor”.
“El gusto es la intención original, lo cual es muy importante. Cuando te encuentres con dificultades, piensa en tu intención original y podrás perseverar más”.
“Si crees en los productos de la empresa, deben ser excelentes; si crees en ti mismo, nada es insuperable; si crees en tus socios, cree plenamente que pueden cooperar y apoyarte bien; si crees en los líderes de la empresa, el tiempo lo dirá todo”.